viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo instalar drivers no firmados en Windows 8

Creo que este es uno de los principales problemas en Windows de 64bits; el cual pide por default que todos los drivers deben de ser firmados por motivos de seguridad. Pues bien, aquí les van los pasos para poder instalar drivers sin firma:

1) Presionemos Tecla Windows + I para que nos aparezcan las opciones de configuración. Seleccionamos "Cambiar configuración de PC".



2) Nos aparecerá la siguiente interfaz. Del lado izquierdo seleccionaremos la opción de "Uso General" y de lado derecho nos desplazaremos hasta abajo, donde veremos la opción "Inicio Avanzado". Seleccionamos "Reiniciar Ahora".



3) Una vez reiniciado el equipo, aparecerá una ventana azul. Seleccionamos "Solucionar Problemas"



4) Dentro de Solucionar Problemas encontraremos más opciones. Escoge "Opciones Avanzadas"



5) Selecciona "Configuración de Inicio"



6) Nos aparecerá lo siguiente. Sólo presiona el botón de reiniciar.



7) Aparecerán las opciones de inicio (en mi caso, el idioma original de mi Windows 8 es en inglés y por eso salen las opciones en este idioma). Selecciona la opción 7 "Disable driver signature enforcement" <<deshabilitar el firmado de controladores>> y automáticamente tu equipo se reiniciará.




¡Ahora ya podrás instalar tu driver! Al siguiente reinicio de Windows volverá todo a la normalidad :)


Lo anterior también podría realizarse usando Windows en su modo de pruebas (Test Mode). Sólo escribimos lo siguiente en la línea de comandos (cmd) con privilegios de administrador:

    bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS
    bcdedit -set TESTSIGNING ON

Una vez hayas hecho lo que necesitabas, lo desactivas con las siguientes lineas:
    bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
    bcdedit -set TESTSIGNING OFF


¡Y eso es todo, saludos!



18 comentarios:

Gracias amigo al final pude instalar el driver del ati radeon xpress 200M Gracias

De nada, me alegro que te haya sido de ayuda :)

sabeis como se puede hacer sin teclado? tengo una Tablet con Windows 8 con funda/teclado bluetooth y cuando sale el menú para elegir la opción 7 el teclado no esta reconocido y no puede seleccionar. alguna idea?

Hola, no funciona con WinPic800

Lamentablemente no me ha funcionado. Reinicia luego de darle "7" y nuevamente me bloquea el archivo no certificado digitalmente. No hay caso. Supera mi ánimo.

me instalo el driver pero solo funciona haciendo ese proceso
pero al reiniciar la pc
el controlador aparece con signo de admiración y ya no funciona

alguien sabe que prodria hacer

Otra forma de mostrar en el arranque de la PC el clásico menú de arranque que permite usar la tecla F8 para mostrar opciones avanzadas de inicio, aunque de forma temporales usando el comando shutdown, que ahora incluye una opción con ese propósito.
Para eso reinicia el equipo usando el siguiente comando:
shutdown.exe /o /r /t 0
Podemos introducirlo en la herramienta Ejecutar, que se abre usando las teclas Windows + R

El dvd y blueray ya no me leen los discos y dice que inserte un disco, eso paso por intentar quemar un disco sin tener otro programa abierto como Nero; solo desde el programa directo de windows.

El dvd y blueray ya no me leen los discos y dice que inserte un disco, eso paso por intentar quemar un disco sin tener otro programa abierto como Nero; solo desde el programa directo de windows.

conectale un teclado a la tablet ¬¬

Me sirvio muchas gracias por este metodo

Amigo muchísimas gracias le diré a mi hermana que te la mame XD jajaja

Amigo muchísimas gracias le diré a mi hermana que te la mame XD jajaja

Disculpa y como puedo hacerle para que se quede esta configuracion ya que tengo un programa que tengo que ejecutar y cada vez que reinicio tengo que repetir el proces, saludos

gracias amigo por informacion logre instalar un servidor de imprecion fiery del año 2000 siguendo tus indicaciones

Muchas gracias amigo... Buen post

Muchas gracias , me ha servido para actualizar una Rikomagic KM902. Yo soy de GNU/Linux y windows no es mi fuerte.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More